martes, 25 de septiembre de 2007

Sicko

El filme “Sicko”, de Michael Moore, investiga el sistema estadounidenses de salud y seguros de vida, poniendo énfasis en la crítica de las grandes compañías farmacéuticas y denunciando la supuesta corrupción de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos.

Se muestra cómo las corporaciones de seguros hábilmente eluden tener que gastar su dinero al denegar constantemente cualquier solicitud médica de los afiliados, ya sea para un transplante de médula o tratamiento de cáncer; y que, además, irónicamente excluye a un sinnúmero de personas con condiciones médicas preexistentes. Por otro lado, se muestra cómo en otros países desarrollados como Canadá o Inglaterra se prestan servicios totalmente gratuitos para la salud de sus ciudadanos.

A final de cuentas, se muestra cómo todo esto no es más que un modo de mantener el sistema (como un mecanismo de control), ya que la gente con peor salud, educación y mala alimentación es “más fácil de gobernar”. El sistema se ve sumergido en una espiral de complot y corrupción, donde los ricos se hacen más ricos, manipulando las vidas de las personas a su merced. Aquí se deja en manifiesto como las entidades de poder de una potencia como EEUU sacrifica la honestidad y cualquier clase de ética y humanitarismo por el afán de enriquecerse.

No hay comentarios: